La empresa de análisis ADN easyDNA Limited anuncia un notable aumento en la demanda de pruebas a partir de muestras que provienen de personas fallecidas en consecuencia al lanzamiento de su servicio en pruebas ADN forenses avanzadas.

Argentina Buenos Aires 01/09/2009 – easyDNA Limited, anuncia un aumento significativo de la demanda en pruebas de ADN y pruebas forenses ADN avanzadas a partir de muestras provenientes de personas fallecidas. Muestras con las cuales los presuntos parientes quieren comprobar la posible relación bilógica con la persona fallecida. El objetivo común de estas pruebas es en general para fines hereditarios. Gracias a este nuevo servicio en pruebas forenses avanzadas, pruebas más precisas y sofisticadas, las probabilidades de obtener un perfil de ADN, a partir de muestras viejas o relativamente degradadas aumentan significativamente.

En tales situaciones, la empresa también subraya la importancia de mantener una cadena de custodia estricta con relación a las tomas de las muestras, para permitir que los resultados obtenidos tengan valor jurídico. Generalmente, las muestras tomadas sobre el difunto son cabellos o uñas, muestras que deben de documentarse en modo independiente, verificarse y certificarse. En el caso de que el cuerpo deba ser exhumado, es necesario recurrir a la medicina forense, las muestras deberán ser recogidas por un médico forense y realizar los análisis con la ayuda de las pruebas forenses avanzadas.

Andrew Alexander, Director Internacional de Ventas y Marketing declaró: ” hemos tenido recientemente casos vinculados a cuestiones de sucesión y reclamaciones contra la sucesión por presuntos parientes de personas difuntas. Estas demandas pueden ser amparadas o justificadas gracias a las pruebas ADN. Nuestros análisis científicos permiten establecer un perfil ADN de la muestra proveniente de la persona fallecida, que será posteriormente comparado con el perfil ADN de los supuestos familiares y así poder establecer un lazo de parentesco si es que existe.

En el caso de que las muestras de la persona fallecida sean viejas o estén degradadas, recomendamos fuertemente la utilización de pruebas avanzadas para asegurarse un resultado satisfactorio. “